Deliciosa receta de sopa de tortilla de huevo para chuparse los dedos
La sopa de tortilla de huevo: un platillo lleno de sabor
La sopa de tortilla de huevo es una receta tradicional mexicana que no puede faltar en ningún hogar que se precie de ser auténticamente mexicano. Se trata de un platillo lleno de sabor, que resulta perfecto para cualquier época del año.
Ingredientes
- 4 tortillas de maíz
- 2 piezas de huevo
- 4 jitomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 chile poblano
- 2 tazas de caldo de pollo
- Sal al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- En un sartén, dorar las tortillas en aceite caliente hasta que estén crujientes. Retirar y cortar en tiras finas. Dejar reposar.
- En una sartén, saltear la cebolla y el ajo picados en aceite caliente hasta que estén dorados. Agregar los jitomates y el chile poblano; continuar cocinando por unos minutos más.
- Agregar el caldo de pollo a la mezcla anterior y dejar hervir a fuego medio durante unos minutos.
- En otro sartén, batir los huevos hasta que estén espumosos. Cuando la sopa esté hirviendo, agregar los huevos y remover para que se mezclen bien sin hacer grumos.
- Añadir las tiras de tortilla crujiente y sazonar con sal al gusto. Dejar cocinar por unos minutos.
Servir y disfrutar
La sopa de tortilla de huevo puede ser servida con trozos de aguacate, queso rallado, cilantro picado y un poco de crema. Es un platillo completo y muy nutritivo, que se puede disfrutar en cualquier ocasión.
¡Prepara esta deliciosa sopa de tortilla de huevo y sorprende a tus amigos y familia con un platillo lleno de sabor y tradición!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deliciosa receta de sopa de tortilla de huevo para chuparse los dedos puedes visitar la categoría Blog.
Entradas relacionadas