Tarta de acelga y ricota

Ingredientes:
- 2 atados de acelga
- 250 gramos de ricota
- 1 cebolla
- 3 huevos
- 1 taza de leche
- 50 gramos de queso rallado
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 1 paquete de masa para tarta
Preparación:
Comenzamos lavando y cortando las hojas de acelga. Picamos finamente la cebolla y la salteamos con un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio hasta que esté dorada. Agregamos la acelga y cocinamos hasta que esté tierna.
Mientras tanto, en un recipiente aparte, mezclamos la ricota con los huevos, la leche y el queso rallado. Salpimentamos a gusto.
Extendemos la masa para tarta en un molde previamente enmantecado y enharinado y pinchamos con un tenedor para que no se infle. Vertemos la mezcla de la ricota y los huevos sobre la masa y esparcimos por encima la acelga y la cebolla ya cocida.
Llevamos la tarta al horno precalentado a 180°C durante unos 40 minutos o hasta que la masa esté dorada y la mezcla de huevo y ricota esté firme.
Servimos la tarta de acelga y ricota caliente o a temperatura ambiente y podemos acompañar con una ensalada fresca.
Consejos:
- Podemos agregarle nueces picadas para darle un toque crocante a la tarta.
- Si queremos hacerla un poco más ligera, podemos reemplazar la leche por leche descremada y usar masa para tarta integral.
- Esta tarta se puede congelar. Una vez cocida, la dejamos enfriar completamente, la cortamos en porciones y la guardamos en un recipiente hermético en el congelador. Luego la podemos descongelar y calentar en el horno previamente calentado o en el microondas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de acelga y ricota puedes visitar la categoría Cena.
Entradas relacionadas