Torta de remolacha red velvet
Introducción
La torta Red Velvet se ha popularizado en todo el mundo debido a su delicioso sabor y su atractiva apariencia. Aunque su nombre sugiere que la torta es de color rojo, no todos los pasteles Red Velvet son necesariamente rojos, y esta versión utiliza remolacha para darle un color rojo natural. Además, la remolacha agrega sabor dulce a la torta y la hace más saludable.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de repostería
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1 taza de puré de remolacha
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de vinagre blanco
Preparación
Paso 1: Preparar los ingredientes
Primero, precalentamos el horno a 180 grados C. Luego, pelamos y cortamos en cubos grandes 2 remolachas de tamaño mediano/grande y las hervimos en agua con sal durante 20-25 minutos, hasta que estén tiernas. Después, dejamos enfriar y hacemos puré en una licuadora o procesador de alimentos.
Paso 2: Mezclar los ingredientes
En un tazón grande, mezclamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. En otro tazón batimos los huevos y luego agregamos el puré de remolacha, el aceite vegetal, el extracto de vainilla y el vinagre blanco. Agregamos esta mezcla húmeda a los ingredientes secos poco a poco, mezclando bien con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 3: Hornear la torta
Engrasamos dos moldes para torta de 20 cm de diámetro y los cubrimos con papel para hornear. Dividimos la mezcla de la torta en partes iguales y las vertimos en los moldes. Horneamos durante 25-30 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Retiramos los moldes del horno y los dejamos enfriar en una rejilla durante al menos 20 minutos antes de desmoldar las tortas.
Decoración
Para decorar la torta, podemos usar crema de queso o buttercream de vainilla. Podemos cubrir la superficie de la torta con ganache de chocolate o glasearla con azúcar glas y decorarla con nueces, frutas frescas, chocolate rallado o flores comestibles.
Conclusión
La torta de remolacha Red Velvet es una alternativa saludable y deliciosa a la versión tradicional de la torta Red Velvet. La remolacha le da un color rojo natural y un sabor dulce que combina perfectamente con el cacao. Además, la remolacha es una fuente natural de vitaminas y minerales que hacen que esta torta sea más nutritiva. Pruébala en tu próxima celebración y sorprende a tus invitados con esta deliciosa torta Red Velvet.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta de remolacha red velvet puedes visitar la categoría Postre.
Entradas relacionadas