Torta marmoleada de 1 kilo

Índice
  1. Introducción
  2. Ingredientes
  3. Preparación
    1. Paso 1: Preparación del molde
    2. Paso 2: Batido de la masa
    3. Paso 3: La parte marmoleada
  4. Conclusión

Introducción

En este artículo te enseñaremos cómo preparar una deliciosa torta marmoleada de 1 kilo. Este tipo de torta es perfecta para compartir con tu familia y amigos en cualquier ocasión especial. La combinación de chocolate y vainilla le da un sabor único que a todos les encantará.

Ingredientes

  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 4 huevos grandes
  • 3 tazas de harina común
  • 1 cucharada sopera de polvo para hornear
  • 1 1/2 taza de leche
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1/2 taza de cocoa
  • 1/2 taza de agua caliente

Preparación

Paso 1: Preparación del molde

Comenzaremos precalentando nuestro horno a 180 grados Celsius. Luego, untaremos mantequilla en el molde que utilizaremos para hacer la torta marmoleada, y lo enharinaremos para evitar que la torta se pegue al molde.

Paso 2: Batido de la masa

En un bowl grande, batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien integrados. Agregaremos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición.

Tamizaremos la harina junto con el polvo para hornear y la añadiremos de a poco en la mezcla, alternando con la leche y la vainilla. Una vez que todo esté bien mezclado, dividiremos la masa en dos bowls.

Paso 3: La parte marmoleada

En uno de los bowls agregaremos la cocoa y el agua caliente. Mezclaremos bien hasta que la cocoa esté bien integrada en la masa. Esta será la parte marmoleada de nuestra torta.

En el molde que habíamos preparado previamente, vamos intercalando cucharadas de ambas masas, formando así nuestro diseño marmoleado. Una vez que hayamos utilizado toda la masa, llevaremos la torta al horno durante aproximadamente 50 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Conclusión

¡Y así de sencillo es cómo se prepara una deliciosa torta marmoleada de 1 kilo! Este postre es muy fácil de hacer y muy sabroso, por lo que se convertirá en uno de tus favoritos. No dudes en prepararla en tu próxima reunión o como una sorpresa para tus seres queridos. ¡A disfrutar!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta marmoleada de 1 kilo puedes visitar la categoría Postre.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información