Torta red velvet paulina cocina

Índice
  1. Introducción
  2. Ingredientes
  3. Preparación
    1. Paso 1: Preparar el molde
    2. Paso 2: Mezclar los ingredientes secos
    3. Paso 3: Mezclar los ingredientes húmedos
    4. Paso 4: Combinar los ingredientes secos y húmedos
    5. Paso 5: Hornear la torta
  4. Decoración
  5. Conclusión

Introducción

La torta Red Velvet es un postre clásico y elegante que se ha vuelto muy popular en los últimos años. La combinación de sabores entre el chocolate y la vainilla con el toque del color rojo la hacen una torta irresistible. Hoy te enseñaremos a preparar la versión de Paulina Cocina, una experta en la cocina y en la creación de recetas.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina todo uso
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1 1/2 tazas de aceite vegetal
  • 1 taza de buttermilk
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 1/2 cucharaditas de vinagre blanco
  • Colorante rojo para alimentos

Preparación

Paso 1: Preparar el molde

Pre-calienta el horno a 180°C. Engrasa y enharina dos moldes de 20cm de diámetro o cubre la base del molde con papel para hornear.

Paso 2: Mezclar los ingredientes secos

En un tazón grande, tamiza la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la sal y el cacao en polvo. Mezcla todo bien hasta que estén combinados.

Paso 3: Mezclar los ingredientes húmedos

En un tazón aparte, mezcla el aceite vegetal, el buttermilk, los huevos, el extracto de vainilla y el vinagre blanco. Mezcla todo muy bien.

Paso 4: Combinar los ingredientes secos y húmedos

Agrega los ingredientes húmedos a los secos poco a poco y mezcla a velocidad baja. Añade el colorante rojo de alimentos hasta que la mezcla tenga un color rosa claro.

Paso 5: Hornear la torta

Divide la mezcla en los dos moldes preparados. Hornea durante 25-30 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Deja que los moldes se enfríen por 10 minutos antes de transferir los bizcochos a una rejilla de enfriamiento.

Decoración

Una vez que la torta se ha enfriado completamente, coloca uno de los bizcochos en un plato para torta. Agrega una capa de tu frosting favorito y luego coloca el segundo bizcocho encima. Agrega más frosting hasta cubrir completamente la torta. Para terminar, puedes decorar con frutas, chocolate o lo que se te ocurra.

Conclusión

La torta Red Velvet de Paulina Cocina es una receta deliciosa y fácil de preparar. Anímate a hacerla y sorprende a tu familia o amigos con una torta clásica y elegante que será la estrella de cualquier ocasión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta red velvet paulina cocina puedes visitar la categoría Postre.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información