Tortilla al horno sencilla
Introducción
La tortilla es un plato muy popular en la gastronomía española, y es considerada como uno de los platos más tradicionales, ricos y sencillos de hacer. Es por eso que en esta ocasión te traemos una receta de tortilla al horno sencilla, para que puedas disfrutarla en familia o entre amigos.
Ingredientes
- 6 huevos
- 2 patatas
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Para empezar la preparación de nuestra tortilla al horno sencilla, lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las patatas en rodajas finas y la cebolla en juliana.
Paso 1
En una sartén, calentamos una buena cantidad de aceite de oliva y añadimos la cebolla y las patatas. Cocinamos a fuego medio hasta que estén doradas y tiernas. Salpimentamos al gusto.
Paso 2
En un tazón, batimos los huevos y añadimos las patatas y la cebolla ya cocinadas. Removemos bien hasta que todo quede bien integrado.
Paso 3
Preparamos un molde para horno engrasándolo con aceite de oliva y vertemos la mezcla de los huevos, las patatas y la cebolla.
Paso 4
Pre-calentamos el horno a 200°C y horneamos la tortilla durante 15 a 20 minutos, o hasta que esté cuajada y dorada. Retiramos del horno y dejamos enfriar unos minutos.
Conclusión
La tortilla al horno sencilla es una receta fácil, rápida y económica que puedes preparar cuando desees presentar a tus amigos o a tu familia un plato sabroso. Esta es una variante saludable de la tortilla tradicional que se cocina en una sarten con mucha cantidad de aceite.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla al horno sencilla puedes visitar la categoría Blog.
Entradas relacionadas