Receta risotto setas y pollo

Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Paso 1: preparar los ingredientes
    2. Paso 2: dorar el pollo
    3. Paso 3: sofreír la cebolla y el ajo
    4. Paso 4: añadir las setas y el arroz
    5. Paso 5: cocinar el arroz
    6. Paso 6: añadir el queso y la mantequilla
    7. Paso 7: servir y disfrutar

Ingredientes

  • 300 gramos de arroz
  • 500 gramos de setas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 500 gramos de pollo
  • 1 litro de caldo de pollo o de verduras
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 50 gramos de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: preparar los ingredientes

Para empezar, debemos tener todos los ingredientes preparados y listos para usar. Lavamos y cortamos las setas en trozos pequeños y picamos la cebolla y el ajo finamente. Cortamos el pollo en cubos y lo sazonamos con sal y pimienta. Rallamos también el queso parmesano.

Paso 2: dorar el pollo

En una sartén grande, calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Doramos el pollo durante 3-4 minutos hasta que esté bien dorado por ambos lados. Retiramos el pollo de la sartén y lo reservamos en un plato.

Paso 3: sofreír la cebolla y el ajo

En la misma sartén donde doramos el pollo, bajamos el fuego a medio y sofreímos la cebolla y el ajo durante unos minutos hasta que la cebolla se torne transparente.

Paso 4: añadir las setas y el arroz

Agregamos las setas a la sartén y las salteamos durante dos minutos. Luego, añadimos el arroz y lo tostamos durante dos minutos más hasta que se vuelva translúcido.

Paso 5: cocinar el arroz

Vertemos el caldo de pollo o de verduras, poco a poco y sin dejar de remover. A medida que el arroz absorba el caldo, añadimos más. Cocinamos el arroz hasta que esté al dente y suave.

Paso 6: añadir el queso y la mantequilla

Cuando el arroz esté cocido, retiramos la sartén del fuego y añadimos la mantequilla y el queso parmesano. Removemos todo bien para que se mezcle y se funda el queso.

Paso 7: servir y disfrutar

Servimos el risotto en platos individuales, y acompañamos con un poco más de queso rallado por encima. Podemos decorar con unas hojas de perejil fresco. ¡Listo para disfrutar!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta risotto setas y pollo puedes visitar la categoría Recetas de cocina.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información