Tortilla española paulina cocina
Tortilla Española: ¿Qué es y por qué es tan popular?
La tortilla española, también conocida como tortilla de patatas, es un plato tradicional español que se sirve a menudo como bocadillo o como plato principal. Se compone de huevos, patatas y otros ingredientes (como cebolla) según las diferentes variantes regionales. Es un plato de lo más simple, pero también puede ser de lo más variado.
La tortilla española es uno de los platos más típicos de la gastronomía española. Se puede servir tanto fría como caliente y se puede encontrar en la mayoría de los bares y restaurantes españoles, así como en los hogares de todo el país, ya que es muy fácil de hacer.
Orígenes de la tortilla española
Se desconoce el origen exacto de la tortilla española, pero se cree que fue creado a mediados del siglo XIX en la región de Navarra, en el norte de España. Según la leyenda, fue creado por una madre que tenía que alimentar a su hijo hambriento con lo que tenía en la cocina: huevos, patatas y cebolla. ¡Y así nació la tortilla española!
Desde entonces, la tortilla española se ha convertido en un plato clásico de la cocina española y se ha extendido a lo largo de todo el mundo.
Ingredientes para la tortilla española de Paulina Cocina
- 6 huevos
- 4 patatas
- 1 cebolla
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación de la tortilla española de Paulina Cocina
- Pelar y cortar las patatas en cubos pequeños.
- Cortar la cebolla en cubos pequeños.
- Calentar aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-bajo.
- Agregue las patatas y la cebolla en la sartén y cocine hasta que estén doradas (aproximadamente 20 minutos).
- Mientras tanto, batir los huevos en un tazón grande y sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Cuando las patatas y las cebollas estén listas, retire la sartén del fuego y vierta los huevos batidos sobre las patatas y las cebollas, revolviendo suavemente para que todo se mezcle bien.
- Vuelva a poner la sartén a fuego medio-bajo y cocine durante 5-10 minutos hasta que la tortilla esté dorada y firme en la base.
- Dé la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato y cocine durante otros 5-10 minutos hasta que la tortilla esté dorada y firme en ambos lados.
- ¡Listo! Sirva caliente o fría.
Consejos para hacer la tortilla española perfecta
- Use solo patatas de calidad para obtener una tortilla española sabrosa y bien formada.
- Caliente el aceite antes de agregar las patatas y la cebolla para obtener una textura perfecta.
- Retire el exceso de aceite de las patatas y la cebolla antes de agregar los huevos batidos para evitar que la tortilla quede aceitosa.
- No cocine demasiado la tortilla, ya que debe quedar húmeda y jugosa en el interior.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla española paulina cocina puedes visitar la categoría Recetas de cocina.
Entradas relacionadas