Deliciosos y fáciles de preparar: Aprende a hacer raviolis caseros rellenos de queso en casa

Índice
  1. Introducción
  2. Preparación de los ingredientes
  3. Elaboración de la masa
  4. Preparación del relleno
  5. Armado de los raviolis
  6. Cocción de los raviolis
  7. Conclusión

Introducción

Los raviolis son una deliciosa y tradicional pasta italiana que se prepara con una masa fresca y se rellena con diferentes ingredientes. En esta oportunidad, te enseñaremos cómo hacer raviolis caseros rellenos de queso. Este plato es sencillo, pero requiere de tiempo y dedicación para su elaboración.

Preparación de los ingredientes

Para preparar los raviolis caseros rellenos de queso, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de harina 0000
  • 5 huevos
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 400 gramos de queso ricotta
  • 100 gramos de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 cucharadas de albahaca fresca picada
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración de la masa

Para empezar con la preparación de los raviolis, debemos elaborar la masa fresca. Para ello, coloca la harina en un recipiente grande y haz un hueco en el centro. Agrega los huevos, el agua y la sal en el centro del hueco y mezcla todo con un tenedor o una batidora eléctrica.

Cuando la mezcla empiece a tomar forma, echa la masa sobre una superficie de trabajo limpia y amasa hasta formar una bola de masa uniforme. Deja reposar la masa cubierta con papel film durante 30 minutos en lugar fresco.

Preparación del relleno

Mientras la masa reposa, prepara el relleno. En un bowl, mezcla el queso ricotta con el queso parmesano, el ajo y la albahaca picada. Salpimienta al gusto y mezcla bien todos los ingredientes.

Armado de los raviolis

Divide la masa en porciones y extiéndelas con un palo de amasar o una máquina para pasta hasta obtener láminas finas. Coloca montones pequeños de relleno sobre una de las láminas, dejando unos centímetros de distancia entre cada montón. Cubre con otra lámina y presiona con los dedos para sellar los raviolis.

Cocción de los raviolis

Para cocinar los raviolis caseros rellenos de queso, hierve agua con sal en una olla grande y cocina los raviolis durante 3-5 minutos o hasta que estén al dente. Sírvelos calientes con tu salsa favorita.

Conclusión

Los raviolis caseros rellenos de queso son una opción deliciosa para sorprender a tus comensales en una cena especial. Con dedicación y tiempo, podrás disfrutar de unos platos exquisitos y totalmente personalizados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deliciosos y fáciles de preparar: Aprende a hacer raviolis caseros rellenos de queso en casa puedes visitar la categoría Recetas de cocina.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información