Receta pastel azteca verde
¿Qué es el pastel azteca verde?
El pastel azteca verde es una deliciosa receta de la gastronomía tradicional mexicana. Como su nombre sugiere, su color es verde y su sabor es un verdadero deleite para el paladar.
Ingredientes
Para preparar el pastel azteca verde necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 paquete de tortillas de maíz
- 300 gramos de espinacas frescas
- 500 gramos de pollo cocido y deshebrado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de crema ácida
- 1 taza de queso rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
Paso 1: Prepara las espinacas
Lava bien las espinacas y ponlas a cocer en agua caliente durante 3 minutos. Escúrrelas y déjalas enfriar.
Paso 2: Sofríe el pollo
Pica finamente la cebolla y el ajo y sofríe en una sartén con aceite de oliva. Añade el pollo deshebrado y saltea por unos minutos. Agrega las espinacas y sazona con sal y pimienta al gusto.
Paso 3: Prepara la salsa verde
Para preparar la salsa verde, licúa 3 tomates verdes, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 chile serrano (opcional), y sal al gusto.
Paso 4: Monta el pastel
En un refractario, coloca una capa de tortillas de maíz. Cubre con una capa de pollo y espinacas, y unta encima un poco de crema ácida y salsa verde. Repite este proceso hasta que termines con una capa de tortillas. Cubre el pastel con queso rallado y hornea a 180 grados durante 15 minutos.
Servicio y presentación
Sirve el pastel azteca caliente y decora con un poco de crema ácida y salsa verde. Puedes acompañarlo de frijoles refritos y arroz rojo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta pastel azteca verde puedes visitar la categoría Recetas de cocina.
Entradas relacionadas