Arroz con espinacas y zanahoria

Índice
  1. Introducción
  2. Ingredientes
  3. Preparación
    1. Paso 1: Preparación de los ingredientes
    2. Paso 2: Sofrito
    3. Paso 3: Añadir las zanahorias
    4. Paso 4: Añadir el arroz
    5. Paso 5: Cocinar a fuego lento
    6. Paso 6: Servir
  4. Conclusión

Introducción

Una de las recetas más sencillas y saludables que podemos encontrar en la gastronomía mediterránea es el arroz con espinacas y zanahoria. Esta receta es muy fácil de preparar y proporciona todos los nutrientes que necesitamos para llevar una dieta equilibrada.

Ingredientes

  • 300 gramos de arroz
  • 250 gramos de espinacas frescas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua

Preparación

Paso 1: Preparación de los ingredientes

Comenzamos pelando y picando la cebolla y los ajos en pequeños trozos. A continuación, lavamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Lavamos también las espinacas, las escurrimos y las reservamos.

Paso 2: Sofrito

En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo picado. Dejamos que se doren durante unos minutos.

Paso 3: Añadir las zanahorias

Cuando la cebolla esté dorada, añadimos las zanahorias en la sartén y las salteamos durante unos 5 minutos. A continuación, añadimos las espinacas y las salteamos durante unos 2 minutos más. Salpimentamos al gusto.

Paso 4: Añadir el arroz

Una vez que tenemos las verduras listas, añadimos el arroz a la sartén. Lo removemos todo bien para que el arroz se impregne de los sabores de las verduras. Añadimos el doble de cantidad de agua que de arroz y dejamos que hierva.

Paso 5: Cocinar a fuego lento

Cuando el agua haya hervido, bajamos el fuego y dejamos que el arroz se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que el arroz esté tierno y todo el agua haya sido absorbida.

Paso 6: Servir

Una vez que el arroz esté listo, lo sacamos del fuego y lo dejamos reposar durante unos minutos. Después, podemos servir el arroz con espinacas y zanahoria en un plato hondo y disfrutar de esta deliciosa y saludable receta mediterránea.

Conclusión

El arroz con espinacas y zanahoria es un plato fácil de preparar y muy saludable. Las espinacas y las zanahorias son ricas en vitaminas y minerales, mientras que el arroz es una gran fuente de energía y fibra. Además, esta receta es perfecta para aquellos que buscan mantener una dieta saludable sin renunciar al sabor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arroz con espinacas y zanahoria puedes visitar la categoría Recetas de cocina.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información