Guiso de osobuco cocineros argentinos

Índice
  1. Introducción
  2. Los ingredientes necesarios son:
  3. Preparación:
    1. Paso 1: Preparación de los ingredientes
    2. Paso 2: Dorar la carne
    3. Paso 3: Sofreír las verduras
    4. Paso 4: Agregar la carne
    5. Paso 5: Cocinar el guiso
    6. Paso 6: Servir
  4. Conclusión

Introducción

El guiso de osobuco es un plato típico de la cocina argentina, conocida por su deliciosa carne y aromas cautivadores. La preparación de este guiso es relativamente fácil, pero el resultado es muy satisfactorio. En esta ocasión, los expertos cocineros argentinos nos enseñarán cómo hacer un guiso de osobuco que dejará a todos los comensales más que satisfechos.

Los ingredientes necesarios son:

  • 1,5 kg de osobuco
  • 2 cebollas grandes
  • 2 zanahorias grandes
  • 2 pimientos rojos
  • 2 dientes de ajo
  • 3 tomates maduros
  • 1 taza de caldo de carne
  • 1/2 taza de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Paso 1: Preparación de los ingredientes

En primer lugar, cortar las cebollas en cubos pequeños, al igual que las zanahorias y los pimientos. Triturar los dientes de ajo y cortar los tomates en cubos medianos.

Paso 2: Dorar la carne

Calentar el aceite en una olla grande a fuego medio. Sazonar la carne con sal y pimienta, y dorar la carne por ambos lados. Retirar la carne de la olla y reservarla.

Paso 3: Sofreír las verduras

En la misma olla, saltear las cebollas y el ajo hasta que la cebolla comience a dorarse. Agregar las zanahorias y los pimientos y cocinar por unos minutos hasta que estén ligeramente dorados.

Paso 4: Agregar la carne

Volver a agregar la carne a la olla y cubrir con el caldo de carne y el vino tinto. Agregar los tomates en cubos y sazonar con sal y pimienta al gusto. Revolver suavemente para que todo se mezcle bien.

Paso 5: Cocinar el guiso

Cocinar a fuego lento durante una hora y media o hasta que la carne esté tierna y se desprenda del hueso. Si es necesario, agregar más caldo de carne para evitar que se seque el guiso.

Paso 6: Servir

Servir el guiso de osobuco bien caliente en un plato hondo y acompañar con arroz o papas fritas. ¡Buen provecho!

Conclusión

El guiso de osobuco es un plato que siempre satisface a los comensales y que no tiene por qué ser elaborado por chefs profesionales. Con la receta de cocineros argentinos, cualquier persona puede hacer un guiso de osobuco delicioso en casa. ¡Anímate a probarlo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guiso de osobuco cocineros argentinos puedes visitar la categoría Recetas de cocina.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información