Olluquito con chancho
El delicioso plato peruano: Olluquito con Chancho
Orígenes del plato
El olluquito con chancho es un plato típico peruano que se remonta a la época precolombina. Se cree que su origen está en la región andina, donde el olluco era un alimento muy común entre las civilizaciones que habitaron la zona en ese tiempo.
Cuando los españoles llegaron al Perú, introdujeron la carne de cerdo. Los pobladores de la época comenzaron a preparar el olluquito con chancho y se convirtió en un plato muy popular en la región andina del Perú.
Ingredientes y preparación
Para preparar el olluquito con chancho necesitaremos:
- Olluco
- Chancho
- Cebolla
- Ajo
- Aji amarillo
- Sal y Pimienta
- Arroz
Para comenzar, se debe pelar y picar el olluco en tiras muy finas. Luego, se prepara un aderezo con la cebolla, el ajo y el aji amarillo. Se saltea este aderezo junto con la carne de chancho previamente cortada en cubos pequeños.
Una vez que el chancho está dorado, se agrega el olluco picado junto con un poco de agua y se cocina a fuego medio por unos 20 minutos. Se le agrega sal y pimienta al gusto.
Para acompañar, se sirve con arroz blanco.
Beneficios para la salud
El olluquito es una fuente rica en proteínas y fibra, aportando poca grasa. Además, contiene una gran cantidad de hierro y minerales, por lo que es muy beneficioso para la salud.
Por otro lado, la carne de chancho aporta proteínas de buena calidad y vitaminas del complejo B, indispensables para el buen funcionamiento del organismo humano.
Así que, además de ser un plato delicioso, el olluquito con chancho es muy nutritivo y beneficioso para nuestro cuerpo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Olluquito con chancho puedes visitar la categoría Recetas de cocina.
Entradas relacionadas