Receta de masa para ravioles y sorrentinos

Índice
  1. Introducción
  2. Ingredientes
  3. Preparación
    1. Paso 1: Mezclar los ingredientes
    2. Paso 2: Amasar
    3. Paso 3: Descansar
    4. Paso 4: Estirar la masa
    5. Paso 5: Cortar
  4. Conclusión

Introducción

La pasta es uno de los platos más populares en todo el mundo, y no es difícil entender por qué. La pasta es versátil, puede comerse con una infinidad de salsas y rellenos, y es fácil de preparar. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer masa para ravioles y sorrentinos en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 5 huevos grandes
  • Sal al gusto
  • Agua, en caso de que la masa quede muy seca

Preparación

Paso 1: Mezclar los ingredientes

En un bowl grande, coloca la harina y la sal. Haz un hueco en el medio y agrega los huevos. Mezcla los huevos y la harina con un tenedor, hasta que se forme una masa compacta.

Paso 2: Amasar

Coloca la masa sobre una superficie plana y comienza a amasar, estirando y doblando la masa por unos 10 minutos. Si la masa está muy seca, agrega agua de a poco hasta que quede suave y no pegajosa. Si la masa está muy húmeda, agrega un poco más de harina.

Paso 3: Descansar

Envuelve la masa en plástico y déjala reposar en la nevera durante 30 minutos. Esto ayudará a que la masa se asiente y será más fácil de trabajar.

Paso 4: Estirar la masa

Una vez que la masa ha descansado, estírala con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2 o 3 milímetros. Si vas a hacer sorrentinos, estira la masa un poco más delgada.

Paso 5: Cortar

Para hacer ravioles, coloca una porción de la mezcla para relleno sobre la masa estirada en un patrón uniforme dejando un poco de espacio entre cada porción. Luego, coloca otra capa de masa encima y presiona cuidadosamente alrededor de cada relleno para sellar. Usa un cortador de ravioles o un cuchillo para cortar la masa en cuadrados.

Para hacer sorrentinos, corta la masa en círculos, utilizando un cortador de galletas o un vaso, y agrega el relleno en el centro. Dobla el círculo a la mitad y presiona los bordes juntos.

Conclusión

¡Listo! Ahora ya sabes cómo hacer masa para ravioles y sorrentinos. Experimenta con diferentes rellenos y salsas para darle tu toque personal. Verás que hacer tu propia pasta no es tan difícil como parece y te aseguramos que el resultado será delicioso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de masa para ravioles y sorrentinos puedes visitar la categoría Recetas de cocina.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información