Receta de tortilla española tradicional
Introducción
La tortilla española es uno de los platos más populares y tradicionales de la cocina española, y es conocida en todo el mundo. A pesar de que cada región y hogar tenga su propia versión de esta receta, en este artículo os presentamos una receta de tortilla española tradicional, que sigue la receta clásica y auténtica. Sigue leyendo para descubrir cómo prepararla en casa.
Ingredientes
- 5 patatas medianas
- 1 cebolla grande
- 6 huevos
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Paso 1: Pelar y cortar las patatas y la cebolla
Para comenzar, pelamos las patatas y la cebolla y las cortamos en rodajas finas. A continuación, las salpimentamos y las mezclamos en un cuenco.
Paso 2: Freír las patatas y la cebolla
Añadimos aceite de oliva en una sartén grande y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos las patatas y la cebolla y las freímos durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que estén bien cocidas.
Paso 3: Batir los huevos y mezclar con las patatas
Mientras tanto, batimos los huevos en un cuenco grande y añadimos una pizca de sal. Cuando las patatas y la cebolla estén cocidas, las añadimos al cuenco con los huevos y mezclamos todo bien.
Paso 4: Cocinar la tortilla
Añadimos una cucharada de aceite de oliva en la sartén en la que hemos cocido las patatas y la cebolla y la calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la mezcla de patatas, cebolla y huevo y bajamos el fuego. Cocinamos durante unos 10 minutos hasta que la parte inferior esté dorada y la parte superior empiece a cuajarse.
Paso 5: Dar la vuelta a la tortilla
Para dar la vuelta a la tortilla, colocamos un plato grande encima de la sartén y la giramos con cuidado para que la tortilla caiga sobre el plato. A continuación, añadimos otra cucharada de aceite de oliva en la sartén y deslizamos la tortilla de nuevo a la sartén para cocinar la otra parte durante otros 5-7 minutos.
Paso 6: ¡A disfrutar!
Terminamos la tortilla española tradicional en el momento en el que más nos guste la textura, más o menos hecha. La servimos caliente o fría, cortada en porciones y acompañada de una ensalada fresca. ¡Buen provecho!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de tortilla española tradicional puedes visitar la categoría Recetas de cocina.
Entradas relacionadas