Relleno de verdura para ravioles
Relleno de verdura para ravioles
Los ravioles son una deliciosa pasta rellena que se origina en Italia. Hoy en día encontramos diferentes variantes de este platillo en todo el mundo, pero hoy nos enfocaremos en un relleno de verdura que le dará una opción saludable y deliciosa a tu recetario.
Ingredientes:
- 1 taza de espinacas frescas
- 1 taza de acelgas frescas
- 1/2 taza de queso ricotta
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1 huevo
- 1 diente de ajo picado
- Sal y pimienta al gusto
Paso a paso:
- Lava bien las espinacas y acelgas, córtalas en pedazos pequeños y cocina en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén tiernas.
- Una vez que las verduras estén cocidas, ponlas en un recipiente y añade el queso ricotta, queso parmesano, huevo, ajo, sal y pimienta. Mezcla bien hasta que todo se integre y tengas una mezcla uniforme.
- Ahora es momento de rellenar la pasta para los ravioles. Puedes utilizar pasta fresca o pasta comprada en el supermercado. Pon un poco de la mezcla de verdura en el centro de un cuadrado de pasta y dobla por la mitad. Puedes sellar los bordes con un tenedor para que no se abran durante la cocción.
- Cuando tengas todos los ravioles rellenos, pon una olla con agua a hervir y agrega sal. Coloca los ravioles en el agua hirviendo y cocina hasta que estén al dente.
- Sirve los ravioles con tu salsa favorita y disfruta de esta deliciosa opción saludable.
Como puedes ver, hacer un relleno de verdura para tus ravioles es muy fácil y además te permitirá agregar más vegetales a tu dieta. ¡Anímate a prepararlos y sorprende a tus invitados con esta receta deliciosa!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Relleno de verdura para ravioles puedes visitar la categoría Recetas de cocina.
Entradas relacionadas