Deliciosa receta de sopa fría de remolacha: ¡ideal para refrescarte en verano!

La sopa fría de remolacha es una deliciosa y refrescante receta perfecta para los días calurosos de verano. Además de ser una opción saludable, la remolacha aporta un sabor único y lleno de nutrientes a este platillo.

Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Paso 1:
    2. Paso 2:
  3. Servir y decorar

Ingredientes

  • Remolachas: 4 unidades
  • Pepino: 1 unidad
  • Yogur natural: 1 taza
  • Ajo: 1 diente
  • Limón: el jugo de 1 limón
  • Hierbas frescas: al gusto (menta, cilantro, eneldo)
  • Sal y pimienta: al gusto
  • Aceite de oliva: para decorar

Preparación

Para comenzar a preparar esta sopa fría de remolacha, primero limpia y pela las remolachas. Córtalas en trozos pequeños y cocínalas en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Reserva.

Paso 1:

Pela y corta el pepino en rodajas. Coloca las remolachas cocidas, el pepino, el yogur, el ajo picado, el jugo de limón y las hierbas frescas en una licuadora. Tritura hasta obtener una mezcla suave.

Paso 2:

Rectifica la sazón con sal y pimienta, ajustando según tu gusto personal. Refrigera la sopa durante al menos una hora para que esté bien fría y los sabores se mezclen.

Servir y decorar

Sirve la sopa fría de remolacha en cuencos individuales y decora con unas hojas de hierbas frescas y un chorrito de aceite de oliva. ¡Disfruta de esta refrescante y saludable receta!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deliciosa receta de sopa fría de remolacha: ¡ideal para refrescarte en verano! puedes visitar la categoría Sopas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información