Tarta Red Velvet con Chocolate Blanco: Una Deliciosa Combinación
Origen de la Tarta Red Velvet
La tarta Red Velvet es una receta originaria de Estados Unidos. Su nombre se debe al característico color rojo oscuro propio de la tarta, que se consigue gracias a la mezcla de cacao en polvo y colorante rojo.
Ingredientes para la Tarta Red Velvet
- 250g de harina de trigo
- 250g de azúcar blanco
- 200g de mantequilla
- 3 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de colorante rojo en gel
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación de la Tarta Red Velvet con Chocolate Blanco
Paso 1: Preparación de la Masa
En un bol, mezclar la harina de trigo, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear. En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar blanco hasta que la mezcla se vuelva cremosa. Añadir los huevos uno a uno y mezclar bien tras cada adición. Incorporar el extracto de vainilla y el colorante rojo en gel.
Paso 2: Horneado de la Tarta
Añadir la mezcla de harina y cacao a la mezcla anterior en tres veces, intercalando con la taza de leche en dos veces. Finalmente añadir la cucharada de vinagre blanco. Verter la masa en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornear en horno precalentado a 180ºC durante 35-40 min.
Paso 3: Decoración de la Tarta
Una vez horneada y enfriada, se puede cortar la tarta en dos partes para rellenarla con una mezcla de crema de queso y nata montada. Finalmente, decorar la tarta con chocolate blanco rallado por encima.
Conclusión
La Tarta Red Velvet con Chocolate Blanco es una receta deliciosa y perfecta para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión especial.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta Red Velvet con Chocolate Blanco: Una Deliciosa Combinación puedes visitar la categoría Postre.
Entradas relacionadas